Blog

Entradas del mes de junio del año 2015

  • Me llama la atención las respuestas de la gente famosa en las revistas, cuando se le pregunta “cuál era el secreto para seguir con su pareja después de cierto tiempo”. Las respuestas siempre comprenden tres o cuatro conceptos como “respeto, amor incondicional, apoyo mutuo, fidelidad, etc.”
    Yo, casada desde hace más de una treintena de años, siempre he pensado que las respuestas sencillas con dos o tres palabras clave son una falacia. Quizás esté equivocada, pero cuando pienso en mí y en mi pareja, y en por qué seguimos siendo felices como pareja después de tantos años, me vienen a la mente las dificultades por las que hemos pasado y la forma en que las hemos solucionado, los momentos felic...

  • Recientemente hemos intervenido en una organización, después de analizar su situación actual, con el objetivo de avanzar hacia una organización más participativa.
    Entre las actividades desarrolladas hemos introducido un taller de “resolución de conflictos en las organizaciones” y al finalizar, hemos pedido a los integrantes del mismo que nos indiquen “que ideas se llevan del taller”.
    Podría categorizar las ideas recogidas en tres grupos: un grupo de personas que están ansiosas de aprender y seguir aprendiendo, un grupo de personas que recoge conceptos y formas de resolver los conflictos y tratan de ponerlo en práctica y, finalmente, un grupo de personas que “necesitan” herramientas para res...

Categorías:

Últimos comentarios